
El pasado día 15 de Setiembre organicé una salida con los usuarios de www.pickuperos.com por mi comarca, el Baix Penedés.
Vino gente desde Alcoy y Madrid y alrededores del Baix Penedés para disfrutar de un día de rutas por tierras catalanas.
La dificultad de la ruta en sí fue baja, puesto que entre los participantes se encontraba un Nissan Qashqai, vehículo en principio poco adecuado para realizar rutas todoterreno.
El punto de reunión fue el aparcamiento del hospital comarcal de El Vendrell, fácil de localizar. Una vez reunidos los 9 vehículos, pusimos rumbo por carretera hacia los bonitos paisajes del Montmell, donde dimos inicio a la ruta.
Una serie de rampas ascendentes por caminos algo rotos con muchas piedras sueltas nos llevó a coronar un primer alto del recorrido, para posteriormente iniciar un descenso por un camino más roto aún ( con algunos escalones pequeños de roca) hasta una masia en ruinas.
Desde allí continuamos por otra rampa ascendente más rota que la primera en dirección a una garita de vigilancia forestal situada en uno de los puntos más altos de la sierra del Montmell.
Ni que decir tiene que las vistas desde allí dejaron con la boca abierta a más de uno
Se inició posteriormente el regreso por el mismo camino hasta una intersección, donde tuve un pequeño problema de desorientación y confundí el camino, apareciendo en el Coll de l'Arca donde hay una barrera para impedir el paso de vehículos. Pero justo al lado había una pequeña cresta que sirve para salvar ese obstáculo.
Aquí el Qashqai demostró que realmente es un vehículo que, si bien con sus limitaciones, es apto para pasar obstáculos de cierta dificultad.
Una vez franqueado ese paso, pusimos rumbo por carretera hacia el pueblo abandonado de Marmellar por camino algo roto, pero sin la dificultad de los anteriores.
Un alto en el pueblo para visitarlo y después de un corto debate, puesto que ya se estaba haciendo tarde para comer, decidimos dar por finalizada la ruta y nos dirigimos a un restaurante de El Vendrell a recuperar fuerzas.
En definitiva, una ruta con pocas dificultades para 4x4, pero con buenas vistas que nos hicieron disfrutar de esta bonita comarca catalana.
Y como no, la buena compañía de todos los asistentes ayudó al ambiente distendido demostrando un excelente compañerismo.
1 comentario:
Mola el blog... pero me falta una afición que comparto contigo además de la del 4x4... es el tiro con aire comprimido. Tengo pistola y carabina con mira telescópica.
Saludos
Publicar un comentario